lunes, 29 de septiembre de 2014

Premio Mejor Joven Diseñadora de Catalunya 2004

Este año hizo 10 años que gané el Certamen a la Mejor Joven Diseñadora de Cataluña (organizado por la asociación A.N.D.E.). Tenía 20 años y estaba en el primer curso de Diseño de Moda del Institut Mediterrani del Diseny i la Moda de Tarragona, así que para mi fue toda una sorpresa ganar el concurso.
En la escuela nos animaban a participar en este tipo de concursos y nos acompañaban para dar apoyo moral y ánimos. Recuerdo que fue una etapa muy bonita.
El concurso se realizó en Barcelona y las bases eran que debíamos de presentar 4 diseños nuestros, confeccionados y listos para desfilar, que formaran una colección.

Yo escogí el tartán escocés y lo combiné con el rojo y el blanco; la colección estaba llena de asimetrías y volúmenes que los complementaba con boinas y corbatas a juego.







El concurso fue un viernes por la noche, acabó muy tarde. El lunes siguiente tenía que irme a Madrid a la final nacional, el problema era que en la final exigían 6 diseños, me faltaban 2. Así que el sábado a primera hora, mientras en la escuela me ayudaban con los 2 que me faltaban, me fui en tren a Barcelona a comprar más tela, volví corriendo y por suerte pudimos terminarlos a tiempo. Se volcó mucha gente para que pudiera ir a Madrid con los 6 diseños, siempre lo recordaré y estaré agradecida a todos ellos.

Subí al tren dirección Madrid con una gran amiga y compañera de la escuela (Aida S.P.) y nos plantamos en el Jardín Botánico de Atocha, lugar donde se realizó la final a nivel nacional.
Fue mi primer contacto "real" con el mundo de la moda; por la organización, los compañeros, los nervios previos del desfile, un jurado lleno de famosos que sólo los ves por la tele, mucho glamour, mucho corre para allá y ves para allí, rivales de aupa, prensa, televisión, entrevistas, etc.
En resumen, viví una experiencia increíble con 20 años y en mi primer curso de diseño.

P.D: En Madrid, pese a ser de las más jóvenes que se presentaban al concurso, quedé en 5ª posición, todo un orgullo para mi corta experiencia en la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario